ENCUENTRO DE JUECES Y LA GUARDIA CIVIL EN ALGECIRAS SOBRE NARCOTRÁFICO

La Sección Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de nuestra asociación y la Guardia Civil de Algeciras, organizan un encuentro entre Jueces, Magistrados y miembros de la Guardia Civil, que tendrá lugar en Algeciras el próximo día 24 de enero de 2019 para tratar el tema del narcotráfico y crimen organizado en el sur de España.

El encuentro comenzará con la intervención del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Lorenzo del Río Fernández, para continuar con una exposición sobre la situación y problemática de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, a cargo del Coronel D. Jesús Núñez Calvo.

A continuación, se visitará el Centro de Operaciones Complejo de la Comandancia y Sistema integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), guiados por el Teniente   Coronel Fernando López Rey Quintero, Jefe de Operaciones.

Las siguientes ponencias correrán a cargo del Comandante Jerónimo Pacheco Polo, Jefe de Policía Judicial e Información, y el Comandante David Oliva Moreno, Jefe del Operativo OCON SUR,  las cuales versarán sobre Visión del Narcotráfico y Crimen Organizado de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y Visión del Narcotráfico y Crimen Organizado de la Guardia Civil en el Sur de España, respectivamente.

El encuentro finalizará con un coloquio con Jueces y Magistrados, en el que intervendrán D. Manuel Gutiérrez Luna, Presidente de la Audiencia Provincial en Algeciras y Dª Carmen Martínez Perza, Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras.