Formación Andalucía: ¿Hay justicia en la justicia?

Los días 10 y 11 de mayo se han celebrado en la Biblioteca Viva Al-Ándalus de Córdoba, las Jornadas “¿Hay justicia en la justicia?”, organizadas por las cuatro AAJJ y el ICA Córdoba,  inauguradas por la viceconsejera de Justicia e Interior  de la Junta de Andalucía, D. Isabel Mayo López y , con gran éxito de participación.

Las Jornadas comenzaron el jueves 10 de mayo, con la mesa “La mujer en la Justicia”, moderada por Cristina Mir Ruza, Magistrada de la AP Córdoba y miembro de la AJFV y con la intervención  de Olga Rodríguez Garrido,  magistrada del juzgado de lo social n 1 de Córdoba y también miembro de AJFV; M Ángeles Rojas Delgado, Fiscal de la Audiencia P de Córdoba  y Victoria García  de la Cruz y Pineda de las Infantas, abogada y vicedecana del  ICA-Córdoba.

La segunda mesa de la tarde bajo el lema “La Imagen de la Justicia”,  fue moderada por Antonio Rodríguez Castilla, vicepresidente de la asociación FJ I y en ella participaron el Presidente de la AP de Córdoba,  Francisco de Paula Sánchez Zamorano; José Carlos Romero Roa, magistrado de la AP Córdoba; Jesús Aparicio Pérez, Fiscal de la AP Córdoba y José Luis Garrido Jiménez decano del ICA Córdoba.

El viernes 11 de mayo continuaron las jornadas con dos nuevas mesas redondas. La primera de ellas, “Problemas de la Justicia en Andalucía” fue moderada por  Ana María Saravia González, magistrada del J Instrucción  n 8 de Córdoba  y en ella intervinieron, Conrado Gallardo, magistrado de la AP de Sevilla, Aurora García Martínez, magistrada del juzgado de lo social n 2 de Sevilla y Fernando Portillo Rodrigo, juez decano de Melilla.

La mesa “Independencia del Poder Judicial en España”, moderada por M Jesús del Pilar Márquez, coordinadora de la sección oriental de Andalucía de la Asociación  JJD, puso fin a las Jornadas y en ella  participaron Javier Pérez Minaya, magistrado y miembro de la AJFV, Miguel Ángel Pareja Vallejo, juez decano de Córdoba,  Juan Luis Rascón Ortega, magistrado de la AP Córdoba y Concepción Ortega Fernández, abogada y diputada 4° del ICA Córdoba.

En un ambiente distendido, reflejo de la unidad en estos momentos de las AAJJ, las Jornadas  abordaron la situación en que se encuentra la Justicia en nuestro país, los problemas que le afectan, la imagen que perciben los ciudadanos y la necesidad de seguir remando, todos los operadores jurídicos, en la misma dirección para mejorar cada día la Administración de Justicia, como pilar esencial de un Estado Social y Democrático de Derecho.

Descargar (pdf) Programa Jornadas ¿Hay justicia en la justicia?