El próximo día 19 de mayo, en el Hotel Faro Jandia, de Fuerteventura, tendrá lugar la Jornada “Nuevos retos en la lucha contra la violencia de género”, organizada por la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria.

La jornada pretende abordar el tema de la violencia de género desde un punto de vista multidisciplinar, en consonancia con la Ley de Protección Integral para las víctimas de violencia de género y la nueva normativa comunitaria. La conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas, son un objetivo prioritario. Dirige la jornada la Magistrada Dª. María Auxiliadora Díaz Velázquez y cuenta con la presencia de la Excma. Sra.  Dña. Angeles Carmona Vergara, Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y Vocal del Consejo General del Poder Judicial; el Excmo Sr. D.Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; el Sr. D. Miguel Lorente Acosta, Profesor de la Universidad de Granada y Ex Delegado de Gobierno contra la Violencia de Género; la Ilma. Sra. Dña. Gemma Gallego Sánchez, Miembro Español de seguimiento del Convenio de Estambul (GREVIO) y Magistada de la Audiencia Provincial de Las Palmas; el Excmo Sr. D. Antonio del Moral Garcia, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y la propia directora, la Ilma. Sra. Dña. María Auxiliadora Díaz Velázquez, Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas. Clausurará el acto el Excmo. Sr. D. Antonio Doreste Armas. Presidente del Tribunal Superior de justicia de Canarias.

Más información en Colegio de Abogados de las Palmas

Descargar (doc) Programa Jornadas AJFV Violencia Género Fuerteventura

Noticia relacionada: La Asociación Judicial ‘Francisco de Vitoria’ ofrece jornada sobre violencia de género en Morro Jable.