Durante los próximos 15 y 16 de diciembre, tendrá lugar la Jornada “PRESENTE Y FUTURO DEL TRATAMIENTO DE LA VÍCTIMA EN EL PROCESO PENAL”.
15 DE DICIEMBRE: FACULTAD DE DERECHO DE LA UNED. CALLE OBISPO TREJO, 2. MADRID.
18:30 h: Inauguración y presentación.
– Jorge Fernández Vaquero, Portavoz Nacional AJFV.
– Ana Mohino Manrique, decana de la Facultad de Derecho de la UNED.
18:45 h: Ponencia. La pre constitución de la prueba testifical en los delitos sexuales.
– Iñaki de Torres Guajardo, magistrado titular del juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid y asociado de la AJFV.
16 DE DICIEMBRE: FUNDACIÓN A LA PAR. CALLE MONASTERIO DE LAS HUELGAS, 15. MADRID.
09:00 h: Ponencia. La figura del facilitador (qué es, qué utilidad tiene, análisis de otras experiencias, metodología en la elaboración de informes y propuestas de modelos a seguir).
– Marta Martínez Vega, licenciada en psicología y experta en discapacidad intelectual, alteraciones de conducta y enfermedad mental.
10:30 h: Descanso.
11:00 h: Visita a las instalaciones de la fundación A LA PAR.
11:45 h: Mesa redonda: Análisis doctrinal y práctico de la dispensa contemplada en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: ventajas e inconvenientes.
Modera: Luis Ortiz Vigil, magistrado titular de la Audiencia Provincial de Asturias (Gijón) y asociado de la AJFV.
– Josefa Fernández Nieto, letrada de la Administración de justicia y Doctora en derecho por la UNED.
– Verónica Ponte García, magistrada titular del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Getxo y asociada de la AJFV.
– Isabel Hernández de la Peña, graduada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y máster disciplinar en estudios de género por la UAM.
13:30 h: Clausura.
– Almudena Martorell Cafranga, presidenta de la Fundación A LA PAR y miembro por determinar del Comité de Coordinación Nacional de la AJFV.
Descargar programa (pdf) Jornadas Presente y Futuro Tratamiento
Estamos en redes sociales