Los días 8 y 9 de junio tuvieron lugar las tradicionales Jornadas de Derecho de Familia en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

Como cada año, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria organiza un ciclo formativo para abogados del colegio en materia de Famila.

El día 8, inauguró las jornadas el Decano del ICALPA, D. Rafael Masseiu Curbelo y la directora del curso, Dª. María Auxiliadora Díaz Velázquez, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas.

A continuación tuvo lugar la ponencia “Expedientes de Jurisdicción Voluntaria en materia de Familia” de Dª. Natalia Velilla Antolín, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Torrejón de Ardoz y la mesa redonda a cargo de D. Ricardo Moyano García, Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, sobre “La extinción de alimentos en el proceso de familia” y la Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Letrada de La Rota, Dª. Cristina Sánchez Blanco, sobre “Aspectos prácticos del régimen de visitas”.

Después de un ávido coloquio, se finalizó la primera sesión.

El segundo día tuvo lugar la Mesa Redonda entre D. Alexis Reyes Negrín, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Las Palmas sobre “La Vivienda Familiar desde el punto de vista de la jurisprudencia del Tribunal Supremo” y Dª. Auxiliadora Díaz Velázquez, sobre “La Custodia Compartida y la Violencia de Género”, moderados por la letrada Dª. Pino Inmaculada de la Nuez Ruiz, Diputada Octava del ICALPA.

Después del debate, la Magistrada de la Audiencia Provincial de Tenerife, Dª. Esmeralda Casado Portilla, miembro del Comité Nacional y en nombre de la Asociación, clausuró el Acto.