Jueces y fiscales amenazan al Gobierno con ir a “huelga indefinida” después del 22 de mayo

Las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales convocarán una jornada de huelga el 22 de mayo y podrían ir más allá si el Gobierno insiste en “ignorar” sus reivindicaciones

05/03/2018

Las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales convocarán una jornada de huelga el 22 de mayo y, posteriormente, podrían ir a “huelga indefinida” si el Gobierno insiste en “ignorar” sus reivindicaciones para la “mejora” de la justicia, entre ellas, la de una reforma del Consejo General del Poder Judicial tendiente a su “despolitización”, además de actualizaciones salariales después de siete años de “recortes”.

Tras una reunión este lunes de alrededor de dos horas, las diferentes asociaciones, “hartas” de la no respuesta del Gobierno, han fijado una hoja de ruta de acciones conjuntas.

La primera tendrá lugar el próximo jueves cinco de abril, a las trece horas, con la lectura de las reivindicaciones de jueces y fiscales en las sedes judiciales de toda España. Lo siguiente sería una concentración en Madrid el día 14 y paros parciales de una hora, de 12 a 13 horas, los jueves de cada semana hasta mayo.

En caso de “no haber respuesta” del Gobierno para entonces, las asociaciones convocarán un día de huelga el 22 de mayo y, si nada cambia, lo siguiente sería la “huelga indefinida”, según han señalado fuentes de las asociaciones, algunas de las cuales matizan que este último es un asunto en el que todavía no hay unanimidad entre todas las asociaciones.

Descargar (pdf) Nota informativa sobre las propuestas y el calendario de movilizaciones de todas las asociaciones

Fuente: vozpopuli.com