Jueces y fiscales retomarán “medidas” si no se avanza en sus retribuciones

 

 

 

 

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han remitido una carta al Ministerio de Justicia en la que anuncian que retomarán “medidas de conflicto” si este mes no se producen avances significativos o no se desprende una voluntad de mejora de sus retribuciones por parte del Gobierno.

La misiva va dirigida al secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo Llorente, y va suscrita por la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

En la misma facilitan el nombre de los miembros de estas asociaciones que acudirán a la comisión técnica que el Ministerio pretende formar.

Además reclaman información concreta sobre las mejoras retributivas de estos colectivos y su inclusión en el proyecto de presupuestos generales del Estado que el Gobierno ha remitido a las Cortes.

“Para el supuesto de que el 31 de octubre no se hayan producido avances significativos o no se desprenda voluntad real de mejora por el Ejecutivo la asociaciones -que ya hicieron una primera huelga– retomarán las medidas de conflicto de manera inmediata en la forma y duración que estimemos oportuna”, concluye la carta.

Fuente: lavanguardia.com

Enlace relacionado: Carta de las AAJJ y FF al Secretario General de la Administración de Justicia

Video relacionado: ¿Por qué hacemos huelga los jueces y fiscales?