Justicia incorporará 100 nuevos jueces y fiscales en 2017

El Ministerio de Justicia incorporará 100 nuevos jueces y fiscales, 3.000 plazas para los distintos Cuerpos de la Administración de Justicia y 25 nuevos abogados del Estado, así se recoge en el desglose de las partidas presupuestarias del departamento que dirige Rafael Catalá.

El presupuesto del Ministerio de Justicia se incrementará un 7,7% en 2017, lo que supone 121 millones de euros más que el año anterior, hasta alcanzar los 1.700 millones de euros. Este es el tercer año consecutivo en el que se incrementan las cuentas de Justicia.

De ellos, 46,3 millones de euros (3,6%) destinados al incremento retributivo del 1% de los funcionarios, el despliegue de las oficinas judicial y fiscal y a un notable incremento de efectivos mediante Oferta de Empleo Público.

Fuente: Confilegal.com

Para la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, la creación presupuestada de 100 plazas, entre Jueces y Fiscales, “demuestra el poco valor que se da a la Justicia por parte de  los responsables políticos. Una vez  más y de manera aburrida y contumaz, el Consejo dirá que es el Ministerio de Justicia quien es el responsable de tan corto aumento. Una vez más y de manera aburrida, El Ministerio de Justicia dirá que es Hacienda quien no ha deseado más plazas. Una vez más y de manera aburrida, Hacienda dirá que hay también necesidades más importantes que la creación de plazas judiciales y una vez más y de manera aburrida y contumaz, nos aguantaremos”.