La visión de tres mujeres sobre la huelga del 8M

La visión de tres mujeres sobre la huelga del 8M

Ana Tirado, que es pensionista y trabajaba en el sector turístico cuenta que “mi madre era atípica y nos educó en la igualdad. Jamás me dijeron que le recogiera el plato a mis hermanos. Cada uno, lo suyo”. Ella afirma que aunque es pensionista, va a hacer la huelga a su manera: “me voy a dejar mimar”.

Isabel Cordero, investigadora y profesora de universidad afirma que no tenía claro si hacer huelga, pero las últimas declaraciones del Gobierno sobre la huelga del 8M, le han convencido para secundarla. “No me gustan las huelgas porque no suelen ser eficientes; ni me gustan, muchas veces, quienes las convocan. Pero después de informarme, he decidido hacerla”. Además, Isabel comenta que “me empieza a molestar la pregunta constante de si quiero tener hijos. ¿Por qué no me preguntas por ciencia?”.

Por último, la juez Eva Atares, comenta en esta tertulia que “prefiero que me llamen juez, no jueza. Es una discusión recurrente que tengo con mis colegas de profesión”. Sobre si va a apoyar la huelga dice que “no me lo había planteado hasta estos días, pero asegura que “yo no voy a hacer huelga; entre otras cosas, porque me dedico a lo que me dedico: no me compensa el perjuicio que voy a causar a los ciudadanos”.

Escuchar y/o descargar el audio.

Fuente: ondacero.es