Las asociaciones de jueces condenan la barbarie terrorista

Las cuatro asociaciones profesionales de jueces han emitido un comunicado conjunto en el que condenan la “barbarie” terrorista y reafirman su voluntad de continuar trabajando en defensa del Estado de Derecho y la democracia.

El atentado terrorista cometido el jueves en Barcelona no merece más que una respuesta: “la enérgica condena inherente a su crueldad y sin razón“, señalan las asociaciones de jueces y magistrados.

“La vida es lo que da sentido al ser humano. (…) Su desprecio y destrucción es lo más atroz que puede concebir cualquier ser que pretenda definirse como persona”, resaltan.

Las asociaciones judiciales reiteran que el Estado de Derecho, la ley y el respeto imprescindible a los derechos humanos representan el único marco posible de las relaciones humanas.

Al mismo tiempo expresan su apoyo y solidaridad a todas las víctimas y sus familiares, así como su compromiso “inquebrantable” con la justicia “como único cauce de salvaguarda de una convivencia en paz”.

La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente suscriben el comunicado hecho público.

 

Condena del atentado terrorista cometido en Barcelona.

“La vida es lo que da sentido al ser humano. Su esencia y razón existencial, por ello, es la primera exigencia de respeto, y de ahí que constituya el derecho fundamental por excelencia. Su desprecio y destrucción es lo más atroz que puede concebir cualquier ser que pretenda definirse como persona.

El atentado terrorista cometido en Barcelona, como todo atentado terrorista, no merece, por lo tanto más que una respuesta: la enérgica condena inherente a su crueldad y sin razón.

Desde el punto de vista jurídico, las Asociaciones Judiciales no pueden más que añadir a esa repulsa moral la reiteración del Estado de Derecho, de la ley, del respeto imprescindible a los Derechos Humanos, como único marco posible de las relaciones humanas. Al propio tiempo queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas y sus familiares, y nuestro compromiso inquebrantable con la Justicia como único cauce de salvaguarda de una convivencia en paz.