LLAMAMIENTO HUELGA DE 22 DE MAYO DE 2018.
Estimados asociados:
Durante años, la Carrera Judicial ha realizado demandas básicas: un sueldo digno y adecuado a nuestra responsabilidad, unas condiciones profesionales que garaticen nuestra salud y unos medios personales y materiales adecuados. Pedimos no sólo ser independientes, que lo somos, sino que nuestro órgano de gobierno también lo sea y no tenga hipotecas que pagar ni favores que agradecer.
Algo tan esencial, tan necesario, no sólo no ha sido atendido, sino que nuestras condiciones han empeorado cada vez más. El Poder Judicial se encuentra cada vez más orillado, más soslayado, peor tratado, cada vez se nos exige más y se nos ofrece menos. Nadie se molesta en mejorar la eficiencia de la Justicia. Nadie, salvo nosotros mismos, prioriza la garantía de los derechos de todos los ciudadanos. El Ministerio de Justicia ignora nuestras peticiones, ningunea a nuestros representantes, y ha llegado al punto en que se sirve de dudosas estrategias cuya finalidad parece ser poner a la opinión pública en nuestra contra, sin importarle debilitar la credibilidad de todos y cada uno de nosotros, ni socavar la confianza de los ciudadanos en uno de los Poderes del Estado. Y ello pese a que nuestro absoluto compromiso con los principios y valores constitucionales está resultando esencial para mantener la integridad del Estado de Derecho frente a los ataques que está sufriendo en los últimos meses. Y en esta situación de extrema gravedad, el CGPJ, que debería ser nuestro garante, no da la cara por nosotros.
Ha llegado el momento de decir “basta”, y no sólo hablar sino actuar. El 22 de mayo estamos llamados a la huelga. Desde el Comité Nacional, os pedimos que os unáis a ella, parando la actividad jurisdiccional en toda España. Por nosotros, por nuestra dignidad, por nuestra independencia, por el respeto y el reconocimiento a nuestro trabajo, y por los ciudadanos a los que servimos y que merecen un Poder Judicial fuerte e independiente que garantice su libertad y sus derechos. Sólo nosotros ya somos 860.
En Madrid, a 16 de mayo de 2018.
COMITÉ NACIONAL
Estamos en redes sociales