Los miembros electos del Consejo Fiscal y fiscales de la FGE pararon a las 12 a.m. como en el resto de los órganos judiciales

Los nueve miembros electos del Consejo Fiscal pararon la reunión que celebraban a las 12 de la mañana en la sede central de la Fiscalía General del Estado, en la madrileña calle Fortuny, para secundar la concentración de 10 minutos y el paro de una hora convocado por las tres asociaciones de fiscales y cuatro de jueces en en apoyo de las 14 propuestas básicas para mejorar la Justicia así como las reivindicaciones de los fiscales, que incluyen autonomía presupuestaria, un nuevo Estatuto del Ministerio Fiscal y la derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece un sistema de plazos para la instrucción, controlado por los fiscales, que consideran inoperante, entre otras reivindicaciones.

En este caso, ninguno de los fiscales, además de los 9 miembros electos del Consejo Fiscal –Álvaro García, Dolores Delgado, Diego Villafañe, María Rosa Lacasa, María Rosa Rubio, Juan Francisco Ríos, Juan Andrés Bermejo, Concha Talón y María José Segarra– que tomaron parte en la concentración leyeron ningún documento.

De acuerdo con las organizaciones convocantes, la respuesta de jueces y fiscales en toda España, fue similar a los paros del pasado 26 de abril y del 4 de mayo. Es decir, 1.778 jueces y magistrados, de una plantilla de 5.500, y 763 fiscales, de un total de 2.407, según las asociaciones.

Los miembros del Consejo Fiscal; de izquierda a derecha, Álvaro García, Dolores Delgado, Diego Villafañe, María Rosa Lacasa, María Rosa Rubio, Juan Francisco Ríos (detrás), Juan Andrés Bermejo, Concha Talón y María José Segarra. Carlos Berbell/Confilegal.

BILBAO

ZARAGOZA

VALENCIA

MÁLAGA

MENORCA

ARONA, TENERIFE

BARACALDO, BILBAO

ÁVILA

ALCAZAR DE SAN JUAN, CIUDAD REAL

AVILÉS

BADAJOZ

CÁDIZ

CIUDAD REAL

CÓRDOBA

CUENCA

ELCHE

GIJÓN

GRANADA

GUADALAJARA

HUELVA

HUESCA

LEÓN

LLEIDA/LÉRIDA

MADRID

MADRID, JUZGADOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

MANZANARES, CIUDAD REAL

MELILLA

OVIEDO

MÉRIDA, BADAJOZ

PALMA DE MALLORCA

PONTEVEDRA

REÚS, TARRAGONA

SAN CLEMENTE, CUENCA

TOLEDO

A CORUÑA

JAÉN

Fuente: confilegal.com

Para AJFV: estamos muy orgullosos de la unidad demostrada en cada medida de movilización puesta en marcha por las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales. Cada jueves, hombres y mujeres de todo el país paran su actividad y salen a reivindicar su independencia y la de todos. Especial mención merece Gustavo Martin, juez de San Clemente, para quien estar en un partido judicial pequeño no es óbice para parar como el resto.