CONVOCATORIAS EN CURSO

Convocatoria 2020

Se convocan 168 plazas de alumnos de la Escuela Judicial para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez y de 132 plazas de alumnos del Centro de Estudios Jurídicos para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado.

Su publicación en el Boletín Oficial del Estado será previsiblemente el martes 22 de diciembre de 2020, comenzando el plazo de presentación de solicitudes a las 00:00 horas del día 23 de diciembre de 2020 y finalizando a las 23:59 horas del día 19 de enero de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles y se mantiene la presentación preferente en forma electrónica. Sólo de forma excepcional se permitirá la presentación en soporte papel.

El pasado 22 de diciembre de 2020 se ha publicado en el BOE la convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

BOE completo aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/22/pdfs/BOE-A-2020-16704.pdf

Se mantienen los criterios para determinar la nota de corte, especificándose que superarán el primer ejercicio las 1.200 primeras personas aspirantes que obtengan las mejores calificaciones, pudiendo ampliarse este número sólo en los supuestos de que varias personas tengan la misma nota de corte y también a consecuencia de las impugnaciones que sean estimadas, quedando el resto de las personas aspirantes apartados del proceso selectivo.

Se modifica el email de comunicación oficial con la Comisión de Selección, pasando a ser escuela@registro.cgpj.es.

Se oficializa la comunicación de las convocatorias diarias del segundo y tercer ejercicio a través de la página web oficial poderjudicial.es.

Se establece que el orden de actuación de las personas aspirantes se iniciará alfabéticamente, por el primero de la letra «B».

A las cuatro sedes habituales de celebración del primer ejercicio (Madrid, Barcelona, Valladolid y Granada), se añade una nueva sede en la ciudad de Valencia.

El temario no ha sufrido variación alguna respecto del último proceso convocado por Acuerdo de 5 de julio de 2019.

Se anuncia que, previsiblemente, se constituirán seis tribunales.

  1. PRIMER EJERCICIO: previsiblemente y salvo circunstancias excepcionales, el primer ejercicio tendrá lugar el domingo 28 de marzo de 2021.
  2. SEGUNDO EJERCICIO: previsiblemente y siempre que no concurran circunstancias excepcionales, una vez resueltas las impugnaciones, esto es, a partir de la segunda quincena del mes de mayo de 2021 siendo igualmente previsible su finalización a finales del mes de julio de 2021.
  3. TERCER EJERCICIO: presumiblemente y siempre que no concurran circunstancias excepcionales fehacientemente acreditadas, el tercer ejercicio comenzará  a partir  de la segunda quincena del mes de septiembre de 2021.

Volver a RINCÓN DEL OPOSITOR
Volver a OPOSITORES