AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria, a solicitud de su Comisión de Igualdad, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Hermosilla, nº 69 1º D 28001 Madrid y email ajfv@ajfv.es, por la presente, solicitamos a VV.II que:

  1. A) Se inste a las Salas de Gobierno del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional para que, conforme al artículo 7 del «Protocolo de Actuación Frente al Acoso Sexual, al Acoso por razón de Sexo, al Acoso Discriminatorio y frente a todas las formas de Acoso y Violencia en la Carrera Judicial», publicado en el BOE de 17 de febrero de 2016 en virtud del acuerdo de 28 de enero de 2016 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, se adopten las disposiciones necesarias para la designación de asesor confidencial en su respectivo ámbito.
  2. B) En su caso, se especifique la razón por la cual no se ha procedido a dar cumplimiento del Protocolo en el seno de tales órganos jurisdiccionales, que, a juicio de esta Comisión de Igualdad, se encuentran incluidos en el ámbito de regulación. Y, finalmente,
  3. C) Que de todo ello se dé la oportuna publicidad y transparencia en el portal de transparencia y en la información de la página web relativa a Igualdad de Género, de la misma forma que vienen publicitados los nombres y contactos de los asesores confidenciales designados por las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.

Lo pedimos en Madrid, a 30 de octubre de 2019

COMITÉ NACIONAL

ASOCIACIÓN JUDICIAL FRANCISCO DE VITORIA

Descargar (doc) PETICIÓN ASESOR CONFIDENCIAL TS Y AN