El pasado viernes, día 23 de octubre de 2020, se reunió el Comité Nacional, reunión a la que asistieron el Portavoz Nacional, Jorge Luis Fernández Vaquero, y los vocales Javier Albar, Eva Atarés, Jorge Riestra, Rafael Martín, Carlos Viader, Natalia Velilla, Rosa Freire y José Juan Moreno.

Analizamos en primer lugar las altas y bajas del último mes, valorando como muy positiva la incorporación de un nuevo simpatizante de la Promoción 70, y dos nuevos asociados de la Promoción 69. Nuestra Asociación no había contado nunca con tantos simpatizantes y asociados de las últimas promociones entre sus filas como ahora.

En la reunión del Comité Nacional de septiembre de este año, ya se descartó la posibilidad de celebrar la Asamblea 2020 presencial, dadas las circunstancias impuestas por el COVID19.

El Comité decidió entonces proponer a los Portavoces Territoriales en la reunión que del día 18 de septiembre que la Asamblea se constituiría en Madrid, donde se reuniría el Comité junto con la Sección Territorial madrileña. Asimismo, el plan era que se localizaría una subsede en cada una de las Secciones Territoriales, que estarían interconectadas para que se pudiese interactuar en tiempo real, siendo las sesiones retransmitidas para que las siguiese quien quisiera. El voto sólo sería ejercitable por quien acudiese a la subsede correspondiente de forma presencial, si bien, por supuesto, se mantendría la posibilidad del voto delegado.

Las fechas fijadas fueron del jueves 19 al viernes 20 de noviembre, si bien, ante nuevas restricciones, no se descartó la posibilidad de hacer modificaciones futuras en la organización. Las Secciones Territoriales, en la reunión de 18 de septiembre, mostraron su acuerdo con esta forma de celebrar la Asamblea.

Sin embargo, a la vista de la situación actual, que podríamos calificar de emergencia sanitaria sin precedentes, habiéndose declarado un nuevo estado de alarma el pasado 25 de octubre, el Comité Nacional ha decidido no celebrar la Asamblea, sustituyéndola por una dación de cuenta anual por el Comité Nacional, dando la posibilidad a intervenir telemáticamente a todos aquellos asociados que así lo deseen.

Por último, ante la vacante creada en el seno de la Comisión de Jueces por la baja de Gustavo Martín, al haber ascendido a Magistrado, se nombra como nuevo miembro a Teresa García Villanueva, destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Rubí. Si queréis conocerla un poco más, echad un vistazo a la entrevista que se le hizo en la Sección Vitorinos.