El 5 de julio de 2019, se desarrolló la última reunión del Comité Nacional antes de las vacaciones de verano, en nuestra sede de Madrid. Acudieron a la reunión todos sus integrantes, a excepción de Carlos Viader.
Se debatió sobre todas las cuestiones que en los últimos tiempos se han estado tratando, relativas a las convocatorias y nombramientos de cargos discrecionales del CGPJ así como la estrategia a seguir sobre esta cuestión en los próximos meses.
Se cerró el programa provisional de la Asamblea de Santander que, dado que en ella se va a proceder a la elección de nuevo Comité Nacional, debe tener un contenido útil pero que permita el desarrollo del proceso electoral sin cargar demasiado de contenidos las sesiones. A la espera de los últimos detalles sobre el lugar donde se va a desarrollar físicamente el debate asambleario, se decidirán las horas de cada ponencia y actividad, en función del resultado de las gestiones de la territorial de Cantabria.
Se debatieron los detalles sobre la futura bolsa de preparadores, que, de manera sorprendente, ha tenido muy buena acogida entre los asociados. Se considera que una asociación profesional debe contribuir a profesionalizar, en la medida de nuestras posibilidades, el proceso de formación de los opositores.
Se concretaron cuestiones relativas a la metodología a desarrollar en el próximo año en materia de comunicación. Tras el informe de la agencia de comunicación, el resultado ha sido más que satisfactorio.
Y, tras debatir otras cuestiones de índole más reservado y doméstico, los miembros del Comité Nacional se despidieron hasta después de las vacaciones, con el compromiso de seguir atendiendo las cuestiones que surjan durante el verano.
Estamos en redes sociales