La primera reunión de 2019 de la Sección Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, tuvo lugar el pasado día 8 de marzo en Málaga.
La reunión contó con un gran éxito de convocatoria, ya que asistieron más de cincuenta de asociados.
La Portavoz Territorial, Judith Sáiz, comenzó agradeciendo la participación de los asociados en actividades de formación y publicaciones jurídicas de la Asociación y procedió a dar cuenta de la reunión de Portavoces Territoriales celebrada en Madrid el pasado 22 de febrero (para acceder al extracto de dicha reunión, pinchar aquí: reunión de Portavoces Territoriales).
Acto seguido, tomó la palabra Carlos Viader Castro, miembro del Comité Nacional, quien expuso las novedades introducidas en el Servicio de Apoyo al Asociado (ahora llamado Comisión de Orientación y Defensa del Asociado -CODA), siendo la más relevante la ampliación de su plantilla, contando ahora con doce asociados. Asimismo, se trató la creación de la Comisión de Jueces, como órgano que tiene por objeto luchar concretamente por los intereses de los jueces más jóvenes, y la próxima Asamblea, que será celebrada en Santander. La web y sus cambios fue el último punto tratado por este miembro del Comité.
Tomó a continuación del uso de la palabra Mario Alonso Alonso, también miembro del Comité Nacional, quien explicó detallada y técnicamente las razones que han llevado al Comité Nacional a no recurrir el Reglamento de Retribuciones Variables ni el Reglamento de Cargas de Entrada, interviniendo los asociados que así lo tuvieron por oportuno para aportar su punto de vista.
Se nombraron los nuevos delegados de la Territorial para Córdoba, Málaga y Almería, y se comentaron las próximas elecciones de Salas de Gobierno, que tendrán lugar en otoño de este mismo año.
Se finalizó con la tradicional foto de grupo.
Estamos en redes sociales