Reunión de la territorial de Aragón el 14 de diciembre de 2017

En el Restaurante La Ontina del Gran Hotel de Zaragoza, el 14 de Diciembre de 2017, se reunieron los miembros de la Sección de Aragón de la Asociación para la celebración de la comida de Navidad y para mantener la cuarta reunión asociativa anual. Asistieron a la misma 14 de los 18 asociados con los que cuenta la Sección en la actualidad, así como Eduardo Navarro Peña, compañero de la asociación ya jubilado quien nos honró con su presencia.

Tras efectuar una valoración de los resultados y acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional que se celebró en el mes de Noviembre en Alicante y del éxito que supuso para la Sección de Aragón el hecho de que Javier Albar García resultara elegido miembro del Comité Nacional, la Portavoz territorial informó a los asistentes de las novedades acontecidas en la Comunidad Autónoma sobre cuestiones tales como el Expediente Judicial Electrónico, y los cursos de formación descentralizada del CGPJ que se celebran en Aragón, solicitando que se propusieran diversos temas, tal y como había solicitado el Delegado de formación en Aragón. Se instó a los asociados a participar más activamente en los Boletines Digitales, en la Revista y en artículos de opinión, teniendo en cuenta el gran esfuerzo en comunicación que se está haciendo por parte de la AJFV y el impacto positivo que este trabajo está teniendo en nuestra imagen como Jueces.

Se propuso por los asistentes ofrecer al CN que una de las reuniones que puedan mantenerse con los portavoces territoriales pueda realizarse en Aragón, Navarra o La Rioja, y la Sección de Aragón se comprometería a su organización, de común acuerdo con los compañeros de los otros territorios.

Así mismo, por transcurso del plazo establecido se informó de la necesidad de renovar los cargos de Secretario de la Sección y del de Portavoz, si bien, a la vista de que no se había incluido en el orden del día y eran varios los compañeros que no habían podido asistir a la reunión, se decidió que esta cuestión se tratarse en la próxima convocatoria, al objeto de que los compañeros pudieran valorar más detenidamente si querían presentarse a dichos cargos.

Finalmente, tras acordar que Alfonso Martínez Areso fuera quien acudiera a la reunión convocada por el Presidente del TJS de Aragón sobre “Digitalización” el próximo día 18 de Diciembre, se dio la palabra a Javier Albar García, como miembro del CN para que informara sobre el arranque del nuevo Comité y sobre las reuniones mantenidas sobre las retribuciones con el Ministerio de Justicia.