Reunión de la territorial de Aragón el 24 de octubre de 2017

Se celebra la presente reunión en Zaragoza. Están presentes Beatriz Muñoz Yangüela, Portavoz Territorial, Eduardo López Causapé, Luis Pastor Eixarch, Juan Carlos Fernández Llorente, María José Bello Thomann, Alfonso Tello,  Maite Real, Carmen Villellas, Isabel Serrano,  María José Cía,  Alfonso Martínez Areso, Eva Chesa  y Javier Albar García, Secretario. Así mismo, está presente la nueva miembro de la Sección, Teresa Puchol, a la que se le da la bienvenida.

Se tratan las siguientes cuestiones:

1) Alfonso Martínez Areso informa, al estar en la comisión correspondiente, de las ventajas del sistema Avantius, escogido por la Comunidad Autónoma para sustituir al Minerva Digital, ante los problemas, cada vez mayores, que éste presenta, y considera que parece mejor que este último, especialmente en cuanto prevé la posibilidad de trabajar en casa.

2) Por Beatriz Muñoz, la Portavoz Territorial, se informa sobre la reunión de portavoces de 29-9-2017:

– Parece que va por buen camino la recuperación de los permisos, siendo parecer mayoritario que se concedan 9 “moscosos” y 9  para trabajar y conciliar la vida familiar, en lugar de volver al viejo sistema de 6 permisos de 3 días

-Se informa sobre la posible creación de nuevas plazas y de la necesidad de que haya presupuesto para ello

-En cuanto a prevención de riesgos laborales, hay un gran desinterés por parte del CGPJ, dando continuamente “largas”, por lo que el asunto está estancado.

La pretensión del Ministerio de reducir el presupuesto para sustituciones, considerando la Sección que la solución sería pagar de verdad las sustituciones, por ejemplo pagando el 100% de los complementos a quien lleve otro Juzgado.

-Se ha convocado la Mesa de Retribuciones para el 28 de noviembre, aunque no hay esperanzas en que la misma vaya a ser exitosa. Debemos pensar en medidas que se han de adoptar en caso de una frontal negativa a toda recuperación o mejora de las retribuciones.

-Registros Civiles:  parece que les van a atribuir definitivamente la llevanza a los LAJ.

-El CGPJ dice que tiene ya a punto las cargas de trabajo pero no las publica. 

-Se trata sobre la asamblea de Alicante, organización del transporte de la Sección, etc

3) Se informa por Eduardo López, que se despide como miembro del Comité Nacional, al acabar su mandato, de los asuntos que se tratarán en la Asamblea:

-Creación de Comisión de Igualdad

-Política de comunicación de la Asociación

-Especialidad de Civil y Penal, que se va a reactivar por el CGPJ

-Futura posición ante la renovación del CGPJ

Reclamaciones retributivas.

4) Javier Albar García, anuncia que se presentará como candidato al Comité Nacional, mostrando los compañeros su apoyo.