En fecha 1 de marzo ha tenido lugar la primera reunión del año 2019 de la Sección Territorial de Cataluña de la AJFV.
Siguiendo el orden del día, respecto de la actividad de la Sala de Gobierno se destacó las distintas actuaciones realizadas en relación con las incidencias acaecidas en la sede judicial de Martorell, que ha motivado el cese de su actividad en alguno de los Juzgados. Por el asociado Gustavo Muñoz, delegado territorial en prevención de riesgos laborales en Cataluña, se informó haber acudido el día de la reunión a dicha sede, exponiendo la situación inaudita en la que se encuentran los compañeros que prestan servicios en la misma.
Respecto de la actividad del CN, por Eva Atarés se destacaron los puntos más importantes de la reciente reunión de 22 de febrero entre el CN y los portavoces territoriales, informando en especial sobre los motivos de la no asistencia de nuestra asociación a la última de las reuniones convocada por el Ministerio de Justicia y de la suspensión del calendario de movilizaciones ante la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Recordó la celebración de la próxima Asamblea Nacional en la ciudad de Santander.
Por el portavoz de la sección Jesús Gómez se informó sobre el contenido definitivo de la jornada asociativa a celebrar en la ciudad de Girona el 24 de mayo, así como el inicio de contactos con el resto de AAJJ en Cataluña a los efectos de perfilar la candidatura a las elecciones de Sala de Gobierno del próximo otoño.
Finalmente respecto de la propuesta de modificación de las reglas internas de funcionamiento de la sección territorial en materia de presentación de candidatos a los órganos vacantes, se pospuso su concreción y votación definitiva para la siguiente reunión de la sección, así como la valoración de reglas en materia de votación.
No planteándose ruegos y preguntas, se dio por concluida la reunión.
Estamos en redes sociales