La Sección Territorial de Aragón de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria celebró su segunda reunión anual en Zaragoza el pasado día 26 de junio de 2017.

Por la Portavoz Territorial, Dª. Beatriz Muñoz Yangüela, se dio cuenta a los asociados de las más recientes noticias sobre la demanda judicial para exigir el establecimiento de cargas de trabajo a los efectos de prevención de riesgos laborales, así como sobre la próxima reunión de los portavoces nacionales de las cuatro asociaciones profesionales de jueces y magistrados con representantes del Ministerio de Justicia.

Se dio cuenta por la Portavoz, igualmente, del calendario reivindicativo propuesto por el Comité Nacional de la Asociación, con celebración de ruedas de prensa conjuntas de las cuatro asociaciones judiciales para sensibilizar a la Carrera Judicial y a la ciudadanía, promoviendo la celebración de Juntas de Jueces para recabar apoyo a la lista de reivindicaciones pactada por dichas asociaciones, sin descartar medidas de presión de mayor entidad el próximo otoño.

Se instó a promover la participación de los jueces zaragozanos en la Junta General de Jueces de Zaragoza convocada para el día 4 de julio y a defender en la misma la adhesión a la lista de reivindicaciones antes citada.