El pasado 30 de marzo se reunió la Sección Territorial de Cantabria en la ciudad de Santander, con asistencia de un gran número de asociados de esta Comunidad.

Se trataron varios temas de interés y el miembro del Comité Nacional perteneciente a la Sección de Cantabria, D. Jaime Anta González, dio cuenta de las actuaciones desarrolladas en los últimos meses por el órgano ejecutivo de la Asociación.

Se adoptó la decisión de trasladar al Comité Nacional, a través de su Portavoz,  la petición de una reprobación firme sobre el mandato del Presidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Carlos Lesmes, tanto por impedir la protección de la salud de los jueces paralizando la aprobación de las Cargas de Trabajo y el Estatuto de los Representantes Judiciales de prevención de riesgos laborales, como por afirmar públicamente en la Comisión de Justicia del Congreso que la “politización” de la Justicia es consecuencia de la existencia de Asociaciones Judiciales, precisamente él.

La Sección Territorial de Cantabria considera que no puede prolongarse su período de “gracia”. Asimismo, se pedirá formalmente la reactiviación de la actuación en materia de Cargas de Trabajo a través de todo tipo de actuaciones, bien acudiendo a la vía judicial a través de la correspondiente demanda ante la Audiencia Nacional, bien utilizando otras medidas efectivas, para cuya adopción se otorgó un apoderamiento expreso al Comité Nacional en la Asamblea de Valladolid.