El pasado 8 de marzo de 2017  tuvo lugar la Reunión de la Territorial de Madrid con gran éxito de asistencia, en la cual se trataron cuestiones relativas a las últimas actuaciones de la Comisión Interasociativa de Madrid, de la que forman parte los miembros del Comité Territorial, en relación con las reivindicaciones al gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la implantación de un Plan de Justicia a largo plazo, para sacar a la administración de Justicia regional de su situación de abandono endémico.

Se informó del recurso contencioso administrativo presentado en relación con las Actas de Inspección de algunos juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid.

Se informó sobre el impulso de un posicionamiento de nuestra Asociación en contra de que se otorgue la instrucción penal al Ministerio Fiscal.

Se constituyó el “Aula Francisco de Vitoria” con fines formativos y de divulgación jurídica, designando coordinadores de área, concretamente, en Derecho Civil, Dª. María de los Ángeles Martín Vallejo; en Derecho Penal de Enjuiciamiento a D. Manuel Jaén Vallejo; en Derecho Penal de Instrucción a D. Juan Javier Pérez Pérez; en Derecho Contencioso-Administrativo a D. Ramón Fernández Flórez; y en Derecho de Familia y Violencia sobre la Mujer, a Dª. Carmen Gámiz Valencia.

Finalmente, los miembros del Comité Nacional destinados en Madrid, D. Ignacio de Torres Guajardo y D. Marecelino Sexmero Iglesias, dieron cuenta de las últimas actuaciones del órgano ejecutivo de la Asociación.