El Supremo no tardará en decidir sobre Junqueras

José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, y Raimundo Prado, portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, han expresado su opinión como juristas en Las mañanas de RNE en relación con la petición de excarcelación del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras.

Martín Pallín ha señalado que una decisión sobre la puesta en libertad de una persona debe ser lo más rápida posible. “Es esperable que a lo largo del día por lo menos se anticipe la resolución sin perjuicio de que a lo mejor el auto se redacte más adelante, pero es una decisión urgente a todas luces“, ha afirmado.

En el mismo sentido se ha manifestado Raimundo Prado, que ha subrayado además que una persona en prisión preventiva no debe tener, en principio, ningún privilegio por haber sido elegido en unas elecciones, en referencia a que Junqueras pueda ser trasladado a una cárcel catalana o salir de ella para asistir a las votaciones del Parlamento catalán.

“El auto depende de un juez instructor, que es la persona que puede conceder un determinado permiso en determinadas condiciones, razonándolo y motivándolo, pero todos somos iguales ante la ley“, ha destacado.

Fuente rtve.es. Escuchar audio aquí.