El Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo (popularmente denominado decreto ómnibus) entra en vigor, en lo atinente a las reformas procesales dimanantes del mismo, el día 20/03/2024. Su implementación puede producir determinadas dificultades.

Las distintas comisiones jurisdiccionales de la AJFV han elaborado un informe por cada jurisdicción y otro específico de temas tecnológicos en la administración de justicia, con el fin de facilitar la comprensión del decreto, anticipar los posibles problemas que se producirán como consecuencia de su ejecución y en su caso, proponer determinadas soluciones.

Asimismo, les invitamos a asistir a una serie de webinares que se celebrarán en fechas próximas con el objetivo exponer los problemas y buscar posibles soluciones. Dichas reuniones telemáticas se producirán de la siguiente forma:

  • El 6 de marzo webinar decreto ómnibus y tecnologías. Apuntarse aquí.
  • El 13 de marzo webinar decreto ómnibus y jurisdicción civil. Apuntarse aquí.
  • El 20 de marzo webinar de decreto ómnibus y jurisdicción penal. Apuntarse aquí.
  • El 10 de abril: webinar del decreto ómnibus y jurisdicción contencioso- administrativo. Apuntarse aquí.
  • El 17 de abril: webinar del decreto ómnibus y jurisdicción social. Apuntarse aquí.

Comité nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria

Descargar (pdf) ANÁLISIS REAL DECRETO LEY 6 2023