La Administración de Justicia se enfrenta a un reto mayúsculo: las jubilaciones masivas de la carrera judicial. No en vano la Asociación
Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha calculado que el periodo 2022 a 2031 se retirarán más de 1.700 jueces, de los casi 5.500 que hay en activo.

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes es conocedor de esta situación pero no ha esbozado siquiera una solución para hacer frente al desafío histórico de las jubilaciones masivas.

El Comité Nacional de AJFV, consciente de la gravedad ante la que nos encontramos, optó en 2021 por realizar un estudio sobre las jubilaciones masivas destinado a reclamar la adopción de una política de Estado. Nada de esto se ha producido.

El presente Estudio sobre las jubilaciones en la carrera judicial-2023 es una actualización estadística sobre las jubilaciones registradas en 2021 que realizó AJFV. Todas ellas han sido comprobadas una a una por medio de fuentes abiertas, como son el Boletín Oficial del Estado (BOE). En esta edición, se corrobora esta grave tendencia: En España, cada cuatro días se jubila un juez.

Descargar (pdf) Estudio sobre las jubilaciones en la Carrera Judicial 2023