Dancausa, tras su imputación en el caso Mercamadrid: «A veces la justicia está haciendo política»
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha mostrado este mediodía «absolutamente tranquila» al conocer que se han abierto contra ella diligencias previas por presunto delito societario por su actuación en Mercamadrid cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital.
Durante el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Dancausa ha dicho a los medios que se ha enterado de dicha investigación policial por sus colaboradores porque de momento no había recibido ninguna notificación de ningún tipo ni del fiscal, ni del juez ni de nada, pero «entra dentro de lo normal que cuando un juez recibe una denuncia de un fiscal la quiera examinar, dentro de la normalidad de un proceso judicial».
La representante del Gobierno central en España ha dicho que aclarará lo que tenga que aclarar ante el juez y que está «muy tranquila». «Me sorprende lo que está pasando en este país en muchas cosas, pero no especialmente mi caso, porque tengo claro que la decisión que tomamos la hicimos, como comenté en el comunicado, en base a los informes del Comité Ejecutivo. Estoy tranquila con respecto a mi caso pero preocupada por la deriva que están tomando muchos casos en los que a veces la Justicia está haciendo política y no es bueno», ha afirmado.
Preguntada por las peticiones de dimisión, Dancausa ha indicado que primero se tendrá enterar de lo que le acusan antes de dimitir. «Yo estoy nombrada por el Gobierno y me puede cesar cuando quiera. Mi cargo está a su disposición, como ha estado desde hace 20 años», ha dicho.
Fuente: eldiario.es
Para la AJFV: «El puesto de Delegada del Gobierno en Madrid es una importante responsabilidad dentro de la Administración Pública que sólo debiera confiarse a personas intachables y con conceptos democráticos claros. Por esto es tan vergonzante que quien detenta ese cargo nos ilustre con una reflexión tan poco lucida pero al tiempo, tan reveladora, por el contexto en que se ha suscitado. Cuando, tras conocer que es investigada por la comisión de varios delitos, Dña. Concepción Dancausa, proclama que la Justicia está en una deriva peligrosa porque últimamente «está haciendo política» parece lógico pensar que nos está diciendo que investigar a los demás es «hacer Justicia» mientras que, en cambio, investigarla a ella (¿y a los suyos?) es «hacer Política» o podemos pensar que su concepto de la Justicia es similar al que hemos conocido que tenía el anterior Presidente de la CCAA de Madrid, actualmente en prisión. La Justicia debe hacer su trabajo, simplemente. De este tipo de ideas no puede salir nada bueno, con esa manera de pensar no se construye nada, y menos una democracia de calidad».
Estamos en redes sociales