El 14 de junio tuvo lugar la reunión mensual del Comité Nacional con la asistencia de todos sus miembros, con la excepción de Jorge Riestra quien, junto con Paz Fernández Muñoz, se hallaba en una reunión con el CGPJ en la CNSS.

Se debatieron diversos temas relativos a la Asamblea de Santander, como el presupuesto de transporte, la organización y la necesidad de enviar ya el correo de la convocatoria, para ir organizando la misma. Se acordó mejorar la forma de acreditación de asistentes y votos delegados e introducir la novedad de poder delegar los votos anticipadamente por correo. Una asociación tan grande y en la que cada vez más asociados acuden a las Asambleas, debe establecer formalidades que permitan mejorar el control y la seguridad del proceso asambleario. Se apuntaron ya algunos temas como posibles ponencias de la Asamblea, si bien, hasta julio, no se podrá iniciar un programa provisional, puesto que estamos pendientes de las propuestas de las territoriales. También se advirtió la necesidad de ir consultando a los portavoces sobre posibles premios Vitorinos.

En otro orden de cosas, se decidió seguir adelante en vía contenciosa con todos los recursos que fueran necesarios en el probable caso de desestimación de los recursos de reposición interpuestos contra sendos acuerdos del CGPJ (convocatoria de diversas presidencias y adscripción de Enrique López y Eloy Velasco), conjuntamente con FJI y JJpD o, si no lo desean, en solitario. Se acordó expresamente apoyar desde la Asociación el recurso de Rosa Freire contra el acuerdo de asignación de la Comisión de Servicios de refuerzo del Juzgado Central nº 6 de la Audiencia Nacional a Alejandro Abascal, por presentar interés asociativo, al afectar al régimen legal de asignación de comisiones de servicio. Las decisiones que el CGPJ está tomando en materia de nombramientos son intolerables y afectan a toda la Carrera Judicial.

Finalmente, se habló del curso de formación de Málaga en septiembre, de las novedades en publicaciones y comisión Igualdad así como de las Jornadas Enrique Ruiz Vadillo de Melilla, para las que se facultó a Mario Alonso para que represente a AJFV en los actos institucionales de las mismas.