El jueves 13 de junio a las 19 horas, tuvo lugar la segunda reunión de la Sección Territorial de Madrid en un novedoso formato, al que acudieron más de cuarenta asociados. En esta ocasión, la reunión se celebró en el Hotel Catalonia Las Cortes, sito en la Calle del Prado nº6, donde inicialmente tuvo lugar la reunión en un ornamental salón con sillas en hilera a modo de conferencia.

Por nuestro Portavoz Territorial, tras la oportuna presentación, se dio la palabra a la Magistrada Teresa García Villanueva, miembro de la Sección Territorial de Cataluña, que como integrante de la Comisión de Ética Judicial, asistió a nuestra convocatoria, y nos ofreció una breve pero interesante ponencia sobre las actuaciones de la misma. A continuación, tomó la palabra Natalia Velilla Antolín como miembro del Comité de Coordinación Nacional, para exponer a la Sección las principales actividades realizadas por el mismo durante los últimos meses. De este modo, los asistentes pudieron tomar conocimiento de temas tan importantes como la actuación del Comité de Asistencia y Defensa del Asociado (CODA), de la Comisión de Igualdad, y de lo relativo a las mejoras sociales que se están demandando. Se informó igualmente por la misma sobre el proyecto de carrera horizontal, la bolsa de preparadores y el Master que desde el CGPJ y la UNED se va a implantar para los miembros de la Carrera Judicial.

Continuando con nuestro amplio orden del día, se expuso a los asociados todo lo referente a las elecciones a la Sala de Gobierno que tendrán lugar en el mes de noviembre del presente año, y la concurrencia de la AJFV a dicho proceso electoral. A estos efectos, se presentaron las candidaturas de los Magistrados Natalia Velilla Antolín y Roberto Fernández Muñoz como titulares, y de Julia Patricia Santamaría Matesanz como suplente; igualmente se presentó la candidatura de Teresa Álvarez de Sotomayor como Juez titular. Tras unas breves palabras de nuestros candidatos, la Sección emitió su voto en favor de los mismos, obteniendo todos ellos la confianza de la mayoría de los miembros de la Sección, siendo proclamados como candidatos para las elecciones a la Sala de Gobierno por la AJFV.

Después de tan fructífero encuentro, se sirvió un cocktail en un salón contiguo, donde todos pudimos charlar con tranquilidad en un magnífico entorno. Fueron numerosos los comentarios acerca del éxito de este nuevo modelo de reunión, y tras una agradable degustación, no despedimos deseándonos unas gratificantes y merecidas vacaciones veraniegas.

  • Reunión de la sección territorial de Madrid
  • Reunión de la sección territorial de Madrid
  • Reunión de la sección territorial de Madrid
  • Reunión de la sección territorial de Madrid
  • Reunión de la sección territorial de Madrid