La magistrada que narró su experiencia en el 1-O NO ha tenido que abandonar su casa por amenazas

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) ha emitido este miércoles un comunicado en el que niega que una de sus asociadas, la magistrada Olga Bautista, haya tenido que abandonar su casa por las amenazas tras relatar en un artículo cómo vivió el 1-O. Algo que ella misma ha confirmado a la asociación a la que pertenece.

Bautista escribió un relato en primera persona en El Español en el que narraba los insultos y amenazas a los agentes de policía que acudieron al colegio en el que ella se encontraba, y al que había acudido para conocer de primera mano cómo se desarrollaba la jornada del referéndum.

Este miércoles, el periódico La Razón ha publicado que la magistrada se ha visto obligada a abandonar su domicilio en la localidad de Girona por las amenazas recibidas tras la publicación de esa tribuna. Sin embargo, su asociación lo ha negado de inmediato. “Es rigurosamente falso”, dicen en un comunicado en el que reclaman también la retirada del artículo.

Fuente: eldiario.es

Comunicado de AJFV tras la publicación de la noticia en el periódico La Razón:

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria, mediante la presente nota de prensa, quiere poner de manifiesto a todos los medios de comunicación, que la noticia difundida en el día de hoy (04/10/2017) por el periódico La Razón cuyo enlace adjuntamos (http://www.larazon.es/espana/articulo-AB16421199), así como el pantallazo de la misma, ES RIGUROSAMENTE FALSA.
Dª Olga Bautista Camarero, miembro de esta Asociación, no «se ha visto obligada a dejar su casa tras las amenazas e insultos que están recibiendo ella y sus hijos», como dice literalmente el texto, así como el resto de supuestas reacciones que la noticia describe.

Exigimos al medio difusor de la noticia falsa que retire inmediatamente dicha noticia de su web y emita un comunicado de rectificación para la edición impresa, sin perjuicio de las acciones que puedan ejercitarse por parte de la afectada por la difusión de tal información inveraz. 

Noticia FALSA de La Razón