NOTA DE PRENSA (RECTIFICADA) SOBRE LA PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS AL CGPJ AVALADOS POR AJFV

En Madrid, a 24 de julio de 2018

El Comité Nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, tras el proceso interno de designación de candidatos a vocales del CGPJ tiene el honor de informarles de que los magistrados que serán avalados por esta Asociación en el próximo proceso de renovación de vocales del órgano de gobierno de los jueces son los siguientes:

1.- Ilmo. Sr. D. José Antonio Baena Sierra, Magistrado del Juzgado de Primera instancia nº 5 de Palma de Mallorca. Accedió a la Carrera Judicial por turno de juristas de reconocida competencia en 2011. Profesor Asociado de la Universidad de Málaga desde 2007 y doctor en Derecho por la Universidad de Málaga.

2.- Ilmo. Sr. D. Rafael Estévez Benito, Magistrado Decano de Cáceres y titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres. Ingresó en la Carrera Judicial en 1998 y ascendió a Magistrado en 2002. Ha servido tanto en órganos unipersonales como colegiados en Villanueva de la Serena, Figueras, Don Benito, Plasencia y Cáceres. En la actualidad es Magistrado Decano del partido judicial de Cáceres y posee la distinción de la Cruz de San Raimundo de Peñafort por solicitud de sus compañeros.

3.- Ilma. Sra. Dª. Mónica García de Yzaguirre, Magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Es miembro electo a la Sala de Gobierno del TSJ de Canarias.

4.- Ilmo. Sr. D. Manuel Jaén Vallejo, Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe. Doctor en Derecho, y Profesor Titular de Derecho Penal accedió a la Carrera Judicial por el turno de juristas de reconocida competencia.

5.- Ilmo. Sr. D. Juan Luis Lorenzo Bragado, Magistrado Decano de Santa Cruz de Tenerife y titular del Registro Civil Único de Santa Cruz de Tenerife. Ingresó en la Carrera Judicial en 1989 y ascendió a Magistrado en 1992. Ha servido en órganos judiciales de Puebla de Sanabria, Vitoria, Palencia y Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad es Magistrado decano de Santa Cruz de Tenerife y miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJ de Canarias.

6.- Ilma. Sra. Dª. María Tardón Olmos, Magistrada Presidenta de la Sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid, especializado en violencia sobre la mujer. Accedió a la Carrera Judicial en 1987 y ascendió a magistrada en 1989. Ha servido en los juzgados de la Carolina, Palma de Mallorca y Madrid.

Una vez se inicie el proceso de renovación, se emitirán los correspondientes avales.

COMITÉ NACIONAL

Descargar (pdf) NOTA DE PRENSA RECTIFICADA CANDIDATOS AJFV AL CGPJ

Descargar (doc) NOTA DE PRENSA RECTIFICADA CANDIDATOS AJFV AL CGPJ