AL CGPJ y AL MINISTERIO DE JUSTICIA

Por Acuerdo de 12 de abril de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, se acordó publicar el Escalafón General de la Carrera Judicial, cerrado al 31 de marzo de 2018.

Debe destacarse que, desde la citada fecha, por un lado han accedido a la Carrera Judicial tres promociones de Jueces, 67ª, 68ª y 69ª y, por otro, han ascendido a la categoría de magistrado un total de 196 jueces, sin que tales situaciones figuren reflejadas en el Escalafón, lo que ha provocado que el mismo haya quedado totalmente obsoleto, máxime si se tiene en cuenta que en los próximos meses tomará posesión la 70ª promoción que cuenta con 188 integrantes.

Si bien somos conscientes de la dificultad que conllevaría una actualización constante del Escalafón, ello no justifica que se trate de agotar el plazo máximo de tres años previsto en el artículo 300 de la LOPJ.

Por todo ello, desde AJFV instamos al Consejo General del Poder Judicial a fin de que actualice inmediatamente el actual Escalafón de la Carrera Judicial.